Nuestra propuesta educativa

Las principales características que configuran el marco de referencia de la propuesta educativa del ISF son las siguientes:

1. Una propuesta educativo pastoral orientada hacia la formación inicial y permanente de educadores y agentes pastorales, tendiente a promover su protagonismo humano, profesional, social y eclesial.

2. Una formación cultural de calidad, abierta a la persona en su contexto y con un claro sentido de solidaridad, según una imagen de persona que encuentra su expresión ideal concreta en Cristo.

3. Una formación que integra competencia (el hombre profesional), capacidad personal de interioridad (el hombre íntegro), sensibilidad hacia el compromiso y la solidaridad social, civil y política (el hombre comprometido), apertura a los valores y al encuentro personal y comunitario con Dios (el hombre trascendente).

4. Un estilo que busca conformar una comunidad académica (directivos, estudiantes, personal académico y no académico) comprometida en el proceso educativo.

5. Una labor educativo pastoral que busca integrar la docencia, la investigación y la extensión hacia lo social como parte de su compromiso con los estudiantes y la realidad del país, en particular los niños, adolescentes y jóvenes.

6. Un estilo pedagógico y educativo salesiano, marcado por lo comunitario, la participación y la corresponsabilidad, por la presencia educativa y el espíritu de familia, por el diálogo y la apertura al desarrollo personal y social.